¿Cuál es la historia tras Literup?

Ambos fundadores se conocieron en un grupo online de escritores. Un día, Meritxell le comentó a Jose la molestia que suponía que no existiera ninguna herramienta de escritura con la cual trabajar desde el ordenador y desde el móvil. Eso le dio una idea a Jose, que decidió programar una aplicación de escritura como proyecto final de su asignatura de desarrollo de Android.

Al principio, la aplicación solo iba a ser para los compañeros de su grupo, pero después pensaron que otros escritores también la encontrarían útil. Así que decidieron mejorarla y compartirla.

Asimismo, reflexionaron sobre el poco acompañamiento que habían tenido hasta que entraron a formar parte del grupo de escritores. Decidieron apoyar a aquellos escritores que no han tenido la posibilidad de estudiar escritura en profundidad realizando cursos online y talleres presenciales.

La red social de Literup es el siguiente paso, y permite que todos estos escritores se encuentren en un lugar pensado especialmente para ellos, con eventos de escritura, cursos online y un escaparate en el cual darse a conocer a los lectores y editoriales.

Jose Molina Jose Molina CEO Ingeniero informático por la Universitat Politècnica de Valencia. Lleva más de cuatro años trabajando como desarrollador web y móvil para varias empresas y consultoras, y se ha especializado en el diseño gráfico. También ha participado en proyectos de videojuegos. Twitter Linkedin
Meritxell Terrón Meritxell Terrón CCO Periodista por la Universitat Autònoma de Barcelona, tiene un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y actualmente es doctorando de Comunicación. Lleva tres años trabajando como periodista y se ha especializado en escritura creativa y marketing de contenidos. Twitter Linkedin